Celaya, Guanajuato

Gisela Gaytán, la candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, fue rematada de tres balazos en la cabeza el día de su asesinato el pasado lunes, revelaron testigos de la agresión ocurrida en pleno acto de campaña.

De acuerdo con una nota de Reforma, el joven que le disparó se acercó a ella como su fuera a saludarla, pero sacó una pistola y la mató frente a decenas de simpatizantes.

“Iba la señora caminando en medio, cuando vimos que llegaron unos muchachos. Dos se quedaron atrás, uno en una moto y el otro caminando con la gente; pensamos que también eran del partido”, describió un comerciante que vio cómo ocurrieron los hechos.

Detalló que el más joven se acercó, “como si fuera a saludar a la candidata, y de repente sacó una pistola y le disparó”.

“Alcanzamos a ver que le disparó al cuerpo, al abdomen, y ya cuando estaba en el suelo la remató con otros tres balazos en la cabeza. Lo que hicieron las demás personas fue correr, porque también las balas alcanzaron a otros tres”, agregó.

Otro testigo relató que el autor material del asesinato tendría entre 20 y 25 años de edad, y coincidió en el relato del otro testigo.

Gaytán apenas iniciaba su campaña, pero no la dejaron más de 48 horas. La mataron al segundo día de actividades proselitistas, justo cuando saludaba a vecinos para pedirles el voto.

“Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos”, se lee en el último de sus posteos en Facebook, el lunes a las 17:40 horas, minutos antes del ataque.