Varios transformadores han sido robados durante los últimos meses, además de afectar los sistemas hidráulicos de las canchas.

Christian Hernández / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia denunció públicamente el daño y robo del sistema hidráulico de bombeo en las canchas conocidas como Policía y Tránsito, con el que desahogan el agua que viene de la presa de Cointzio, cuando rebasa el límite de almacenamiento.

Los integrantes de la mesa directiva recordaron que cada año durante la temporada de lluvias en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre las canchas se inundan por los desfogues que realizan en la presa, por lo que futbolistas de la liga y voluntarios pagaron el sistema hidráulico “sin la ayuda de autoridades estatales so municipales”.

Señalaron que cada que se usa dicho sistema, “el recibo de luz llega de más de 200 mil pesos, mismos que son cubiertos por la Liga”.

Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que actualmente el sistema hidráulico fue dañado en su totalidad luego de que sufrieron un robo.

“En semanas pasados sufrimos el robo de importantes piezas del trasformador, bombas y de todo el sistema, por tal motivo si se llegará a desahogar la presa Cointzio, la Liga Municipal queda imposibilitada de retirar el líquido”, señalaron frente a los medios de comunicación.

La directiva asegura que el robo representa una cantidad de más de 300 mil pesos, pues también fue hurtado el cobre y las antenas de los pararrayos.  

Confirmaron que ya interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado, en la que incluyeron el robo del cobre de los transformadores de luz.

Ante la emergencia, comunicaron que tuvieron una reunión con autoridades del gobierno estatal, mismas que se comprometieron a reparar el daño, por lo que se espera que en las próximas semanas se realice la instalación.