Era buscado por la Interpol por terrorismo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado la captura de Jeison Alexander Lorca Salazar, alias ‘Jeison Comino’, considerado el segundo cabecilla más importante del grupo criminal Tren de Aragua en territorio colombiano.
Petro destacó el trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela para lograr este importante golpe contra el crimen organizado.
“Cae el segundo cabecilla más importante del Tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana”, publicó el mandatario en su cuenta de X.
Alias ‘Jeison Comino’ era uno de los criminales más buscados en Venezuela, con una Notificación Roja de INTERPOL por cargos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y municiones, y extorsión. Su captura tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en el municipio de Los Santos, Santander, como parte de la denominada Operación Frontera.
El detenido, líder de la banda criminal conocida como ‘El Jeison’, operaba principalmente en las zonas de La Tasajera y Los Teques, en el estado de Aragua, Venezuela.
Su aprehensión representa un golpe significativo para las estructuras del Tren de Aragua, una organización transnacional vinculada a actividades delictivas como el narcotráfico, la extorsión y el tráfico de personas en varios países de América Latina.