Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, agradece a López Obrador por el apoyo para el sector salud.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este jueves fue el turno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de conectarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera para informar el avance de la Clínica es Nuestra.

Cabe recordar que el pasado martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció el inicio de la entrega de recursos para 11 mil 947 centros de salud que forman parte del programa La Clínica es Nuestra.

Estos recursos están destinados a rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de estos centros que corresponden al primer nivel de atención.

En Videollamada desde Capula, Ramírez Bedolla agradeció al presidente junto al personal del IMSS – Bienestar y confirmo que Michoacán está sumado al proyecto para “mejorar la atención directa a las michoacanas y michoacanos”.

“Aquí se formaron 686 comités en Michoacán de la clínica es nuestra y se van a entregar un total de 376 millones de pesos en los 113 municipios del estado. Señor presidente agardecidos siempre por lo que hace en Michoacán”, señaló en vivo.

La Clínica es Nuestra, explicó Alcocer Varela, es un programa de subsidios directos a las unidades de salud que operan en las comunidades y que se ejercen a través de Comités de Salud para el Bienestar, que son parte fundamental en la estructura operacional de estos centros.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, informó que se han instalado 11 mil 816 Comités de Salud para el Bienestar que representan 99 por ciento del total, a los que se entregarán cinco mil 087 millones de pesos (mdp) entre el martes y jueves de esta semana.

Detalló que ocho mil 652 centros de salud que tienen un solo consultorio recibirán 400 mil pesos; mil 527 centros con dos consultorios, 600 mil pesos; 943 de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos; 403 de más de seis consultorios, un millón de pesos y 291 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas), un millón 200 mil pesos cada uno.

Se dispersa el apoyo económico a través de las tarjetas del Banco del Bienestar en función del tamaño de las unidades de salud, con el objetivo de ejecutar acciones de mantenimiento, conservación y adquisición de equipo médico básico y mobiliario.