Morelia, Michoacán

Más que desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se van los que le hicieron mala fama al partido, asegura el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.

El priista desestimó las críticas de priistas a la posibilidad de que Alejandro Moreno se reelija como presidente del partido, luego de la reforma que se aprobó en la Asamblea Nacional, pues aseguró que sus voces no están autorizadas, pues son “los máximos exponentes del Parque Jurásico del PRI”.

“Esas voces no están autorizadas, no tienen ninguna validez”, expresó n una entrevista que compartió en sus redes sociales.

Agregó que además no son válidas porque no se presentaron a la asamblea general celebrada el fin de semana y negó que se les haya cerrado la puerta, aseguró sólo se cerró el acceso al final porque no había cupo, pero que tenían su lugar asegurado como “vacas sagradas” del PRI.

“¿Desbandada de quién, de Dulce María Sauri, de Manlio Fabio Beltrones, de Francisco Labastida, de los máximos exponents del Parque Jurásico del PRI, los dinosaurios emblemáticos que se enriquecieron, los del Pemexgate, los de Fobaproa, los que le crearon mala fama al partido? Pues Alito es como un meteorito, acabó con los dinosaurios del PRI”, declaró.

Criticó que Manlio Fabio Beltrones haya obtenido una candidatura por las dos vías y que una de sus hijas sea legisladora plurinominal y cuestionó su postura antirreleccionista, pues fue impulsor de la reforma electoral que permitió la reelección de diputados y senadores.

Hace una semana, él era el meteorito, pues usó la misma metáfora para hablar de la inconformidad de priistas michoacanos. Consideró que en ambos casos se trata de priistas que están molestos porque perdieron privilegios y señaló que en el caso estatal, aunque había mil firmas, sólo 200 de los firmantes están afiliados al partido.

Este martes, en su rueda de prensa semanal, Guillermo Valencia repitió sus declaraciones y agregó en la lista de indeseables a los que llamó “neopriistas del clan de Peña Nieto”, entre los que enlistó a Emilio Lozoya, Aurelio Nuño y Javier Duarte.