El alcalde detalló que el policía había denunciado amenazas en su contra.
Redacción / La Voz de Michoacán
Cuernavaca, Morelos. Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos abrió una carpeta de investigación por el ataque a balazos que fue perpetrado en la funeraria mientras velaban el cuerpo del policía preventivo de Cuernavaca, el cual fue asesinado el pasado lunes.
La noche del lunes alrededor de las 23:00 horas, dos hombres en motocicletas lanzaron disparos en contra de la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, donde resultó herido el propietario y tuvo que ser trasladado al hospital.
De acuerdo con la información provista por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, el policía preventivo fue asesinado por un ataque directo. Se sabe que la víctima, Luis Ricardo Gómez García, se encontraba conduciendo su automóvil al terminar su turno, cuando fue alcanzado por otro automóvil desde el cual le dispararon múltiples veces.
El alcalde detalló que el policía había denunciado amenazas en su contra y como medida de seguridad se le autorizó que portara armas fuera del horario laboral, sin embargo, el permiso tenía alrededor de tres semanas de haber vencido, por lo que el elemento de seguridad no pudo defenderse de sus atacantes.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, realizó un reconocimiento al policía por su labor de recuperación de vehículos robados y detención de personas por posesión de narcóticos.