La presidenta anunció cuatro importantes acciones para Michoacán que desarrollará durante su gobierno.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó cuatro grandes proyectos para el desarrollo de Michoacán, durante su primer discurso a la nación como titular del Poder Ejecutivo federal.
Desde el Zócalo capitalino, donde se congregaron ciudadanos y simpatizantes, así como funcionarios de su gobierno y mujeres indígenas que le entregaron el bastón de mando, la mandataria federal enlistó las 100 acciones que impulsará en su gobierno, entre las cuales mencionó cuatro obras para el estado de Michoacán.
Una autopista de agroexportación, la cual conectará los municipios de Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas, así como una planta de secado de leche, la ampliación del aeropuerto y Puerto de Lázaro Cárdenas y la puesta en marcha del Programa Balsas Pacífico Sur para el desarrollo de las comunidades son las acciones que la presidenta adelantó en su primer día de gobierno.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla celebró los compromisos que realizó la presidenta y consideró que sin duda alguna fortalecerán el desarrollo de Michoacán.
Ramírez Bedolla explicó que la autopista de la agroexportación detonará a una de las zonas de mayor producción de aguacate y frutas, en la franja que va desde Uruapan hasta Zamora.
De igual forma, resaltó que la ampliación del aeropuerto y del Puerto de Lázaro Cárdenas son una gran noticia para la entidad, porque darán como resultado el impulso de la economía y el comercio de Michoacán, así como de México, porque el puerto es uno de los más importantes de nuestro país.
El gobernador refirió que el Programa del Balsas Pacífico Sur permitirá que las comunidades más pobres de esta región de la entidad, tengan acceso a mejores oportunidades para su bienestar.
De igual manera, Sheinbaum Pardo dijo que se llevará a cabo la rehabilitación de la red carretera federal, la cual incluye la rehabilitación de 4 mil kilómetros en todos los estados del país.
En apoyo al campo, señaló que para lograr la soberanía alimentaria se garantizará la autosuficiencia del maíz blanco, libre de transgénicos, desde la producción hasta el consumo; indicó que el objetivo es lograr un acuerdo entre productores de maíz y tortilla para conseguir un precio justo, lo cual beneficiará a Michoacán al ser un importante productor.