Morelia, Michoacán

Alrededor de cuatro puntos porcentuales se ha incrementado la ventaja del candidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar.

Entrevistado durante su recorrido, este domingo, por el tianguis de la colonia Oviedo Mota, Martínez Alcázar señaló que en los primeros 13 días de campañas político-electorales locales, ha logrado aumentar en cuatro puntos porcentuales su ventaja en las preferencias de los ciudadanos, respecto de su más cercano contendiente.

Esto, según los análisis que de manera interna lleva a cabo el equipo del candidato del PAN y el PRD a la presidencia municipal de Morelia, sobre la tendencia de la intención del voto ciudadano.

Así, especificó que al arrancar la campaña mantenía 13 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña.

Actualmente, esta proporción alcanza los 17 puntos porcentuales, señaló el edil de Morelia con licencia.

Refirió que esta distancia se ha acrecentado porque “mientras ellos van caminando, nosotros vamos corriendo”.

Para ello, la principal estrategia, mencionó, es recorrer todo el municipio y dialogar con los ciudadanos, para escuchar las prioridades de la población y presentar sus propuestas de solución.

Recordó que al momento las principales preocupaciones de los morelianos son el agua, la seguridad pública y mantener el ritmo en la ejecución de obras.