Apatzingán, Michoacán
A pesar de que ya se llevó a cabo un único foro en el Congreso del Estado y de que ya se dio la primera lectura del dictamen, el Congreso del Estado insiste en su apertura al diálogo con el Poder Judicial.
“Que este aniversario de la Constitución de Apatzingán nos comprometa en el fortalecimiento del Estado de Derecho, nos convenza de la funcionalidad de la división de poderes y de la cordialidad y colaboración política que debe prevalecer entre los mismos. Por eso, a las y los integrantes del Poder Judicial de Michoacán, nuestra apertura y disposición al diálogo”, manifestó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo.
Lo anterior, durante la sesión solemne que se celebra cada año en Apatzingán con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1814, en la que estuvo presente el presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz.
No estuvo presente, sin embargo, en el único foro que llevó a cabo el Congreso del Estado, el pasado jueves, al que asistieron estudiantes de preparatoria y licenciatura y como ponentes no hubo magistrados en activo ni jueces.
Tampoco se le convocó a las reuniones de comisiones unidas, que emitieron un dictamen que presentada por el Ejecutivo.
De acuerdo con los propios diputados, es probable que este mismo miércoles se esté dando ya la segunda lectura y se proceda a la votación del dictamen, con lo que el de Michoacán sería el primer estado en homologar la reforma judicial.