Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2024.- Vista panorámica
Amamos a México y son desgarradores las reformas que algunos mexicanos están imponiendo con su aplanadora, desapareciendo las instituciones sabias, democráticas.
Los congresistas no legislan, no reflexionan ni debaten, obedecen a lo que dijo AM. En general, no son estudiosos y especialistas en ciencias del derecho, no buscan el Bien Común de México.
No reflexionan, aprueban las reformas que ordenó AM.
No estudian el contenido de las iniciativas, no leen bien los proyectos, no buscan el Bien de todos los mexicanos en base principios y valores, la verdad y el bien.
La aplanadora que vota a favor de las reformas, sin mover una coma, siguen la línea que dictó el Ejecutivo desde las reformas que ordenó López Obrador. Actúa como un chiquillo encaprichado o como un adolescente necio y rebelde. Es increíble cómo no escuchan ni piensan
Tienen una mayoría absoluta que impusieron contra la proporción en las votaciones, acordando diputados de más, a un partido, en la práctica, llevándose a tres senadores, con arreglos oscuros, una senadora Michoacán.
Para colmo de males, aparece en escena la bestia del apocalipsis, el presidente Trump, que no actúa en el marco de la ley, criminal, capaz de aplastar pueblos. Empezó a nombrar un gabinete de violentos y brutales, un gabinete de venganza. Empezó la terrible amenaza para los desamparados indocumentados.
Los demonios andan sueltos, los poderosos les pegan a los pueblos humildes sin clemencia en Ucrania, Líbano, Banda de Gaza.
La furia de los violentos bestiales sigue desatada en nuestros estados y en todo el mundo. La barbarie ha acabado con el respeto al derecho sagrado de la vida. Se mata por razones banales como en el país africano de Guinea, cincuenta y seis muertos en un partido de fútbol. En Morelia y en Michoacán hay tantas muertes criminales y accidentales por una conducción descuidada y perversa.
Los dictadores reforman las Constituciones para quedarse en el poder, los pueblos quieren democracia, Nicaragua y otros disfrazados. Es lo hace la mafia del poder y pone todas las llaves para quedarse en el.
Ya no se cumple la ley, es la arbitrariedad y la injusticia, de manera ciega, irresponsable y perversa se cometen los delitos. Hay tantos en Morelia y en Michoacán que quebrantan el Estado de derecho, la seguridad y la paz, también despojando a los pobres de su pequeña propiedad .
La luz de lo alto
Queremos el bien de todos los mexicanos.
No sólo en la narrativa para quedarse en el poder defendiendo una ideología ajena la cultura mexicana, buscando los intereses de una persona, que es sólo sólo un mexicano entre los mexicanos y de su grupo, una minoría de los mexicanos.
Queremos el bien de los mexicanos en la realidad, no en la narrativa populista, en las afirmaciones astutas, mentirosas.
Soñamos en un país de orden y progreso que asuma el sufrimiento de todos, no sólo de los partidarios, de las hordas de los sumisos, de quienes son pura “lealtad”de AM … Necesitamos una mirada sobre todos los mexicanos, sus gozos y esperanzas, alegrías y tristezas, promoverlos con infinito respeto a la persona humana, comprometerlos en su autosuperación por el bien del pueblo humilde, no de la mafia del poder.
No basta con ser pragmáticos, buenos oradores, saber adquirir votos, hay que ser honestos y descubrir la mentira.
Necesitamos actuar con la base filosófica de la verdad sobre Dios, el hombre, el gobierno. La reflexión hace y aleja la corrupción. Necesitamos personas formadas, de convicciones y principios.
¿Quién elige personas virtuosos, con ideales altísimos, capaces de olvidarse de sí mismos y de entregarse por el bien de los demás, aunque muy de lejos como Jesucristo.
Es la misma clase política de siempre la que está sobre el pueblo Sólo tienen en cuenta a los suyos y a quienes van por el interés al dinero. Finalmente son de todos los partidos como Manuel Bartlett, Cárdenas Batel, Manuel Espino, Javier Corral, Leonel Godoy, etc., etc. puros chapulines que, por interés de poder y dinero, dejan su partido y se van al partido de la nueva mafia del poder. Allá andan todos.
Este poder es prepotente, arrogante, autoritario, juzga y ningunea a los adversarios políticos, … se siente en el poder una actitud de necedad, autoritarismo, cerrazón, prepotencia con orgullo satánico.
Toda gestión pública es ambigua, limitada, obra de seres humanos. Los poderosos no perciben o no quieren percibir el terrible mal que hacen. Han alejado alejado las inversiones, hay desconfianza en la aplicación de la justicia. Han impuesto una reforma judicial innecesaria y que no resuelve nada. Quienes saben prevén politización de los funcionarios del nuevo poder judicial y corrupción.
El pueblo mexicano, en su inmensa mayoría de tradición católica, es sabio, con la sabiduría de Cristo Dios. Son valores que debieran tener los reformadores de MO=NA, resisten a los pragmáticos y convenencieros, “creídos”.
El modelo perfecto es Cristo, es Dios hecho hombre. Él tiene la sabiduría y el poder para superar el mundo de pecado: mentira, intenciones mezquinas, diabólicas. Cristo viene y pone en marcha el mundo nuevo que avanza pequeño y discreto.
Un impulso poderoso es el memorial de su nacimiento en Belén. El poder infinito de Dios hace actual su presencia en un bebé de nuestra raza nacido de una jovencita virgen.
El cumple y hace cumplir el Sermón de la Montaña: amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo… No mentirás.
La 4T no tiene amor que es la fuerza que hace el México que REALMENTE QUEREMOS TODOS.