“A 16 años de que sucedieran estos sucesos que dejaría marcada a toda la población michoacana, familiares directos de las víctimas de este quince negro, acudieron a la ceremonia que realizan las autoridades gubernamentales donde señalaron que el tiempo no pasa por ellos”.
Morelia Mich.- Sin duda para varias familias que acudieron este 15 de septiembre del 2008 al centro histórico de Morelia, con la finalidad de dar el grito de independencia en convivencia de sus seres queridos, se convertiría en una noche llena de sangre y dolor que dejaría 8 personas fallecidas y más de 120 lesionadas, por el cobarde atentado en dos puntos con granadas de fragmentación.
A 16 años de que sucedieran estos sucesos que dejaría marcada a toda la población michoacana, familiares directos de las víctimas de este quince negro, acudieron a la ceremonia que realizan las autoridades gubernamentales donde señalaron que el tiempo no pasa por ellos ya que recuerdan este atentado como si fuera ayer, tanto que aún huelen la pólvora de las granadas que explotarían dejan sin vida a sus amados seres queridos.
“Pues si realmente regresa todo no, como si hubiera sido ayer, todos los sentimientos, todo el caos, el terror regresar, inclusive te llega el mismo olor a pólvora, mi mamá, ella falleció al instante ese día, el día del atentado, mi hermana tuvo lesiones, mi señora tuvo lesiones, mis sobrinos tuvieron lesiones y mi sobrino falleció tres días después, Ángel Uriel fallecería tres días después”.
Para la señora Aurora Bravo, tampoco ha pasado el tiempo, ya que se siente el dolor como si hubiera sido anoche, así lo mencionó con el corazón destrozado al recordar a su suegra y sobrino, quienes perderían la vida esa terrible noche.
“Pues hasta ahorita aunque sean 16 años se hace como si haya sido anoche, todavía pesa y se siente en el corazón un terrible dolor, bastante de mi familia, fue mi esposo, fue mi suegra, un sobrino, otras sobrinas, una cuñada y su servidor, Aurora Bravo Lucas, falleció mi suegra y un sobrino”.
Familiares de las víctimas aún exigen a las autoridades correspondientes dar con los responsables de tan cobarde atentado y tener tras las rejas a quien o quienes hayan participado y les arrebató a sus familiares de una manera cruel y sin piedad.