París, Francia

A sólo unas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, la Compañía Ferroviaria Nacional Francesa (SNCF) fue víctima este viernes 26 de julio de un ataque masivo que ha causado afectaciones en su red de trenes de alta velocidad (TGV) según una información dada a o conocer por AFP.

La SNCF “fue víctima esta noche de varios actos malintencionados, simultáneos, que afectaron a las líneas de alta velocidad Atlántica, Norte y Este”, indicó el grupo ferroviario en un comunicado, en el que precisó que “se provocaron incendios coordinados para dañar las instalaciones”.

Como consecuencia de estos sabotajes, la circulación de los TGV en esos tres ejes se vio “muy alterada”.

El grupo operador indicó que se desplegaron equipos para verificar los problemas y “empezar las reparaciones”, pero la situación de caos podría prolongarse “al menos todo el fin de semana”.

La SNCF aconsejó a “todos los viajeros aplazar su viaje y no ir a la estación”. Los billetes se podrán cambiar o devolver contra reembolso.

Por su parte, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castera, condenó este viernes a los que quieren “sabotear” los “Juegos de los deportistas” después de los ataques coordinados este viernes a la red de alta velocidad ferroviaria del país.

“Son los Juegos de los deportistas, que sueñan con ellos desde hace años y que luchan por coronarse, por subir a los podios. ¡Se les está saboteando a ellos!”, declaró la ministra a la televisión BFMTV.