El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, declaró que gracias a las cámaras corporales de los elementos, y las que están instaladas en el Centro Histórico, se tuvo la evidencia clara de que un jóven se quitó la vida el mismo
Morelia, Michoacán; a 11 de octubre de 2024.- “Es muy lamentable que se haya realizado un hecho como este, en pleno Día de la Salud Mental. Se evidencia la necesidad de trabajar en ese tema, con el suicidio del jóven en el centro de Morelia”, fue el sentir del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al comentar sobre lo ocurrido el día jueves 10 de octubre, donde un hombre se quitó la vida de un impacto de arma de fuego, la cual, estaba al cargo de una oficial de la Policía de Morelia, a quien desarmó.
De acuerdo con el alcalde capitalino, la persona tenía antecedentes de suicidio, ya que las muñecas del masculino tenía varias marcas con intentos de suicidio anteriores.
Tambien te puede interesar: Llega el festival Morelia en Boca 2024, con gran variedad de alimentos y bebidas
“Aquí lo que hay que resaltar son varias cosas: una, es que una persona se quita la vida, precisamente con antecedentes ya de suicidios, tenía sus muñecas marcadas con intentos de suicidio anteriores; y otra, también no se puede dejar de lado el tratar de pegar a mi administración y a la Policía de Morelia, con un hecho como este ene el cual, se indujeron notas con información falta, con la intención de dañar la imagen de la Policía de Morelia”.
El edil enfatizó que tanto el gobierno municipal como también la Policía Morelia, brindarán todo el apoyo necesario para esclarecer la investigación que haga la Fiscalía General del Estado.
“Afortunadamente hoy en Morelia hay cámaras, y no solamente se pudo ver en la cámara corporal de la policía, sino también en las cámaras del centro. Está claro, se tiene la evidencia de cómo fueron los hechos; el joven se suicidó”.