Morelia, Michoacán
Los primeros indicios de la investigación por el ataque al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 01 de noviembre en un evento público, revelan que el hecho fue planeado, así lo informó el Fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña; señaló que hay más de 40 pruebas dictámenes de pruebas periciales.
En conferencia de prensa conjunta con el gobierno de Michoacán y autoridades federales, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) adelantó que el autor material, quien fue abatido segundos después del ataque, se habría hospedado en un hotel del centro de Uruapan cerca de las 16 horas, frente a la plaza en la que se inauguró el Festival de Velas con presencia del edil.
El agresor realizó compras en comercios cercanos a la plaza y se colocó una sudadera blanca. Posteriormente, cruzó del portal a la plaza para acercarse al área donde se encontraba el edil y posteriormente dispara.
Torres Piña comentó que fueron siete los disparos en contra de Carlos Manzo, el que le dió muerte fue en el tórax a la altura del abdomen. Agregó que hubo dos lesionados más, una persona de protección civil que estaba herido de gravedad, y un regidor que tenía heridas menores.
Asimismo, expuso que el arma implicada está relacionada con dos hechos delictivos más que ocurrieron en la ciudad de Uruapan en el mes de octubre: en un doble homicidio registrado el día 16 en la colonia Tierra y Libertad, así como el día 23 de octubre en un ataque ubicado en la colonia “La Gran Parada”, que dejó un muerto y un herido.
Durante el encuentro con medios, el Fiscal declaró que intervinieron al menos dos personas, uno de ellos el autor material que fue abatido, además, se mostraron videos del seguimiento de éste hacia Carlos Manzo, para posteriormente disparar en su contra.