La mañana de este viernes, las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Uriangato, Guanajuato, fueron blanco de un ataque con explosivos lanzados desde un dron, mientras se realizaba el pase de lista a los elementos policiales en la colonia Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, el hecho ocurrió alrededor de las 8:14 horas, cuando se detectó el sobrevuelo de un dron que transportaba un artefacto explosivo de bajo poder. El momento del ataque quedó registrado en las cámaras de vigilancia y el video ya circula en redes sociales; en él se observa la caída del explosivo, la presencia de humo en el acceso al edificio y a varios oficiales resguardándose tras la detonación.
A través de un comunicado, las autoridades locales informaron que no hubo personas lesionadas ni daños materiales significativos en el inmueble. Aunque calificaron el incidente como de “baja magnitud”, aseguraron que fue atendido con seriedad y en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Tras el ataque, corporaciones estatales y federales, junto con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un operativo en torno al edificio para garantizar la seguridad en la zona.
Fuente: UNIVERSAL