Zamora, Michoacán

Sujetos fuertemente armados atacaron a elementos de la Policía Municipal de Zamora, dejando dos oficiales muertos y un lesionado en las inmediaciones de la colonia Jardines de Catedral.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de hoy sábado, cuando los elementos policíacos realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de su patrulla sobre las calles Niños Héroes, esquina con Corregidora. Donde fueron sorprendidos por los tripulantes de un vehículo blanco tipo Kia, quienes abrieron fuego con armas de grueso calibre contra la patrulla. Los policías lograron repeler la agresión antes de resultar heridos.

Al escuchar las ráfagas de disparos, vecinos de la zona llamaron al 911, lo que llevó al despliegue inmediato de un operativo. Al llegar, los elementos de la Policía Municipal observaron la patrulla de sus compañeros con varios impactos de bala y encontraron a tres policías lesionados.

Los paramédicos de Rescate confirmaron la muerte de los policías Israel Reyes Castillo y Roberto Alfredo Bravo García. También auxiliaron a Luis Manuel Mendoza Moltavo, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica. La zona quedó bajo resguardo de la policía, mientras que en las calles aledañas se realizaba un operativo por parte del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil para localizar a los agresores.

Durante la búsqueda, se aseguró un vehículo Kia de color blanco abandonado sobre la Avenida Juárez, el cual tenía huellas de sangre y un chaleco táctico. Lo que hace suponer que hubo heridos de parte de los presuntos delincuentes.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), quienes realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cadáveres de los uniformados, que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo). Posteriormente, se realizó el peritaje correspondiente del vehículo abandonado y su traslado a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con las investigaciones y tratar de detener a los presuntos responsables del ataque.