Las estudiantes denuncian que en la prueba motriz las pusieron a competir con varones, lo que las dejó en desventaja para obtener un lugar en la Normal
Jorge Ávila / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La mañana de este miércoles, un grupo de jóvenes aspirantes a ingresar a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia, en demanda de igualdad de oportunidades para ingresar al plantel.
Las manifestantes señalaron que aplicaron el examen de ingreso a la escuela donde se forman los maestros de educación física, pero que quedaron “muy retiradas” en el escalafón de ingreso debido a que en la parte de las pruebas físicas las pusieron a competir con varones, lo que las puso en desventaja.
Por lo anterior, piden que en la prueba motriz compitan mujeres y hombres por separado, ya que en el examen teórico obtuvieron buenos resultados.
Ante ello, se han instalado a las afueras del recinto gubernamental con todo y tiendas de campaña, incluso con el amago de realizar una huelga de hambre si la autoridad no toma cartas en el asunto.