Michoacán

En distintos hechos, tres personas perdieron la vida por causa de la violencia en Michoacán. Uno en Parácuaro, otro en Apatzingán y el tercero en Uruapan.

En Parácuaro motosicarios ejecutaron a balazos a un sujeto apodado como “El Zarco”, de 40 años, cuando conducía una camioneta Toyota de color café, sobre la calle Nacional esquina con Niños Héroes, donde fue interceptado por los sicarios que lo acribillaron desde una moto en movimiento y huyeron, mientras que el automotor del baleado, ya sin control, terminó por impactar contra un poste de concreto.

Momentos después, se reportó una balacera entre grupos antagónicos del crimen organizado cerca del sitio del asesinato y fueron lanzados artefactos explosivos desde drones en contra del personal de la Policía Municipal, pero no lograron herir a nadie.

A decir de fuentes policiales, el Zarco pertenecía a una célula delincuencial que opera en la región, cuyo cadáver al concluir con las diligencias por parte de la Fiscalía de Michoacán, fue enviado al Semefo de Apatzingán.

En Apatzingán, el conductor de una camioneta negra tipo Sienna, Andrés D., de 54 años, fue atacado a balazos por desconocidos, en las inmediaciones del rancho La Flor.

Familiares de la víctima, a bordo de la misma camioneta lo trasladaron al hospital Regional. Al llegar, los médicos confirmaron su muerte por los impactos de bala.

En el sitio, la Policía Municipal aseguró la camioneta que presentaba ocho impactos de bala en carrocería.

Mientras tanto, en Uruapan, encontraron el cadáver de un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, sobre un rústico camino de la colonia El Zapién, al poniente de la ciudad de Uruapan.

El hallazgo fue reportado mediante una denuncia ciudadana, que precisó que el cuerpo tirado en la calle Agave tenía la cabeza cubierta con su playera.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron de acuerdo con los protocolos.

Paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que el caso fue notificado a las autoridades de la Fiscalía de Michoacán para las actuaciones de ley.

El finado permanece en calidad de desconocido, sólo se sabe que vestía un short tipo bermuda de mezclilla de color negro y playera también negra.