La SSP de Michoacán detuvo a 46 presuntos criminales extranjeros, reforzando la seguridad y combate a la delincuencia organizada.
Morelia, Michoacán.- Gracias a la estrategia del combate frontal a la delincuencia organizada en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado la captura de 46 presuntos criminales extranjeros, provenientes de seis países, quienes están relacionados a diversos hechos delictivos.
Durante el 2025 con corte al mes de junio, a través de operativos interinstitucionales con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Civil ha detenido a 20 personas de origen venezolano y 20 más de Colombia.
Durante estas acciones también se pusieron a disposición de las autoridades a tres estadounidenses y a tres presuntos implicados más, originarios de Honduras, Panamá y Perú.
En total, dos mujeres y 44 hombres fueron detenidos por las autoridades estatales y federales, a quienes se les vincula por pertenecer a grupos de la delincuencia organizada, y a su participación en delitos como el trasiego de armas y drogas, el robo de vehículos y al delito de extorsión, entre otros.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán garantiza la aplicación del esquema de seguridad de combate a la delincuencia, para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.