El Arzobispo de Morelia enfatiza el derecho ciudadano de la Iglesia de llamar al voto en las elecciones.
Morelia, Michoacán.- La manera de participar de la Iglesia Católica en las elecciones es haciendo un llamado a votar, a que la gente decida votar, sin que ello sea un injerencia al Estado laico, sostuvo, Carlos Garfias Merlos.
La campaña que realiza la Iglesia en todos los templos de la Arquidiósesis de Morelia en la que se invita a votar, es una campaña ciudadana que se está realizando a través de organizaciones sociales y empresarios, explicó el Arzobispo de Morelia.
“El objetivo es llamar a votar y después a colaborar con el gobierno que quede a cargo”, puntualizó, al decir que como ciudadano tienen ese derecho.
“Es un llamado al que todos tenemos derecho y es un derecho ciudadano”, reiteró molestó tras preguntarle si eso no sería entrometerse en el laiscismo, “Estamos en campañas de votaciones y va haber votaciones”.
La postura de Garfias Merlos es que toda la vida los creyentes han participado, pero tal parece que hoy se está más consciente de ello, y “que bueno que hoy te estés haciendo consciente de que la Iglesia te llama a votar, pero la Iglesia ha hecho el llamado a ser responsables siempre como ciudadanos”.
La Iglesia católica no solo ha hecho un llamado desde el púlpito, sino también ha repartido volantes en los que se expresa que el voto es libre, secreto y responsable, pero además precisa que los ciudadanos salgan y voten por la paz en contra de la violencia; de la justicia en contra de la corrupción; y del diálogo en contra de la discordia.