Buenavista, Michoacán
Tras una fuerte lluvia, un par de hermanitos fueron succionados por tubos de drenaje pluvial; un testigo de los hechos los rescató y otros civiles los ayudaron a salir sanos y salvos.
Trascendió que una niña, Sofía, de 9 años de edad, y su hermano Jorge, de 4 años de edad, se encontraban en la calle Libertad, esquina con Epitacio Huerta, de la colonia Loma Bonita, en la zona conocida popularmente como La Cañada, cuando el agua rápidamente subió de nivel y los arrastró.
Lo anterior ocurrió en las inmediaciones del negocio Mariscos Micheladas y Azuladas Kimberly, donde un trabajador identificado con el nombre de José del Rosario, alias “El Chayo”, se percató del peligro que corrían los menores.
De inmediato corrió hasta un vado y tubos de gran tamaño que succionaron a los pequeños y metros más adelante, cerca de la calle Luis Moya, logró rescatar a los infantes.
Hasta el sitio se aproximaron otros civiles para ayudar al hombre y los niños a salir del agua, sanos y salvos, únicamente asustados y con algunos golpes leves, por lo que fueron llevados a un hospital para su revisión. Familiares de los pequeños se mostraron agradecidos con la solidaridad de la gente.
En redes sociales se mencionó que habría otros dos menores arrastrados por la corriente de agua, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado tal versión.