Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2024.- Con la reciente temporada de lluvias, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) informa que aún no se ve reflejado el beneficio de líquido en los diferentes pozos que están repartidos en la ciudad de Morelia.
Esto de acuerdo con el subdirector de Distribución, el Ingeniero Francisco Servín Barriga, quien comenta que esta situación se debe a que es muy poco el tiempo que ha llovido. Además, de la escasez de lluvias en los últimos dos años, lo que ha repercutido en la infiltración y llenado de los acuíferos.
«Pues ahorita todavía no se ha reflejado este reflejo de lluvias y en la recuperación de los pozos. Se nota, se empieza a notar, hasta allá por los meses después de noviembre. Después de noviembre es cuando se empieza a notar la recarga del acuífero y por lo tanto, la mejora en los pozos».
Francisco Servín reconoce que sí ha habido lluvias extraordinarias, sin embargo no ha sido suficiente para rescatar en menor tiempo los pozos.
Agregó que, con la finalidad de incrementar su capacidad y disminuir su problemática de agua, están trabajando en pozos que están cerca de las principales colonias que presentan una mayor desabasto de agua, las cuales se encuentran en la zona norte y oriente de la ciudad de Morelia, como son Vicente Lombardo Toledano; Ilustres Novohispanos; Los Lagos; Gertrudis Sánchez; Torreón Nuevo.