Morelia, Michoacán

Este domingo arrancó en Capula la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, con la participación de artesanos alfareros, cocineras de la región de Morelia y autoridades estatales y municipales.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la Feria Nacional ,Artesanal y Cultural de la Catrina, en Capula, es, con la Feria de la Esfera, en Tlalpujahua, un escaparate en la entidad con carácter nacional.

Afirmó que, si bien Capula no logró el reconocimiento como Pueblo Mágico para el que se postulara en dos ocasiones, “Capula es un Pueblo Mágico, su magia vive en sus catrinas”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que en Capula se llevará a cabo la quinta etapa del proyecto de mejora de la imagen urbana.

El proyecto comenzó en el trienio 2015, para impulsar su nombramiento como Pueblo Mágico.

En esta fase, Benítez Silva precisó que se tendrá el acompañamiento del estado.

A la par con la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, se tiene el concurso artesanal de la catrina, donde este año se entregan 48 premios por un total de 96 mil pesos, según el director de Casa de las Artesanías (Casart), Cástor Estrada Robles.