“Las aguas negras con el desfogue de la presa llegaron a dicho lugar con la finalidad de que se vieran menos afectadas las colonias aledañas al Río Grande de Morelia”.
Morelia Michoacán.- Derivado del desfogue se se realizó de la presa Cointzio, varias zonas de la capital michoacana se vieron afectadas e inundadas por los metros cúbicos que llegaban al Río Grande de Morelia, y uno de los lugares donde más llegó el agua fue el parque ecológico “Arboretum” el cual se encuentra sobre la Avenida Héroes Anónimos de la independencia.
Este parque ecológico fue utilizado para almacenar el agua que provenía de la presa y llegaba al río, esto con la finalidad de que fueran menores las afectaciones en las colonias aledañas, sin embargo ahora este lugar se está convirtiendo en un foco de infección por el agua estancada y sucia que aún tiene.
A un costado del parque y detrás de un súper mercado, se encuentran unas canchas de futbol, las cuales al igual que el Arboretum, se encuentran aun con bastante agua negra del desfogue, causando malos olores y criaderos de mosquitos.
Estas canchas albergan a decenas de familias los fines de semana que acuden a los partidos de futbol que se realizan de diversas ligas municipales, donde la duda ahora es ¿se podrán limpiar estas canchas? Esto con la finalidad de evitar que los ciudadanos que vayan se puedan contraer algún virus que los provoque infecciones respiratorias o gastrointestinales.