Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la migración michoacana en Estados Unidos cuenta con todo el respaldo del gobierno estatal y son guiados por la Secretaría del Migrante (Semigrante).
En el marco de la Entrega de Apoyos 2024 del Programa Sueño Michoacano, donde se entregaron 55 recursos a diferentes michoacanos en 30 municipios del estado, el gobernador afirmó que el gobierno trabaja para proteger y asegurar la integralidad de los michoacanos que viven en el país vecino.
Ante las declaraciones que ha realizado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sobre la imposición de aranceles del 25% a los productos mexicanos y canadienses; el mandatario estatal citó la película “Un día sin mexicanos”, al destacar que la relación entre México y Estados Unidos es de codependencia y necesidad mutua. Declaró que hay qué tener confianza en el liderazgo y dirección de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Tengamos confianza, tengamos la fe en alto con la presidenta Claudia Sheinbaum. La dirección, el timón de mando que tiene la presidenta es muy efectivo.” Ramírez Bedolla.
Por último, afirmó que la parte económica no es la más preocupante ni importante, “debemos ocuparnos por la parte humana, porque el tema de las deportaciones masivas, el tema de la discriminación, del racismo, ese sí está para que nos pongamos muy alertas, que estemos muy atentos. La Semigrante se coordina permanentemente con los consulados en Estados Unidos y la Embajada Norteamericana”, concluyó.