Michoacán
En Apatzingán fue encontrado el cuerpo, con impactos de bala, de un sujeto que vestía ropas tácticas, tirado y encobijado a un costado de la carretera Apatzingán–Presa del Rosario, se presume que el ahora occiso habría participado en los enfrentamientos del viernes y posteriormente abandonado por sus cómplices. Suman cuatro los muertos y cinco detenidos.
El hallazgo sucedió durante la madrugada de hoy sábado, cerca de la plaza de toros “El Semental”, donde algunas personas que pasaron por el sitio vieron un bulto sospechoso y lo reportaron al número de emergencias 911. Para atender la denuncia ciudadana, al lugar acudieron policías, mismos que confirmaron que se trataba de un hombre muerto con impactos de bala, quien vestía ropas tácticas, en tonos verdes camuflados, se trata de una persona de entre 20 y 25 años de edad, hasta el momento sin identificar.
Las autoridades investigan su posible participación en los enfrentamientos ocurridos en la zona de Las Bateas, El Capire y Los Charcos, donde otros tres pistoleros fueron abatidos y durante un fuerte operativo cinco presuntos delincuentes fueron detenidos con armamento de grueso calibre, por la Guardia Civil, Guardia Nacional y Sedena.
En Zinapécuaro, un grupo de sujetos armados irrumpió en un domicilio de la localidad de Estación Queréndaro, donde asesinaron a balazos a su morador. Fue cerca de las 04:00 horas de este sábado, cuando en el servicio de emergencias se reportó la agresión armada en un inmueble de la calle Benito Juárez, lo que movilizó a oficiales de la Guardia Civil y paramédicos locales.
Para cuando llegó la policía, los homicidas ya había escapado, sin embargo, en uno de los pasillos de la casa, se localizó el cuerpo de Daniel G., de 67 años de edad, mismo que presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego. El área fue acordonada de acuerdo al protocolo de la cadena de custodia, para que más tarde los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), emprendieran las respectivas diligencias. Al término de las actuaciones, el cadáver fue enviado al Semefo de la ciudad de Morelia, para la práctica de la necropsia de ley.