Morelia, Michoacán

Entre porras de “Fabiola será gobernadora”, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, Fabiola Alanís, presentó a la militancia su agenda legislativa mes y medio después de haber rendido protesta.

Al acto acudieron presidentes municipales, cuadros de Morena y representantes de Red 4T y todos los diputados locales de Morena, excepto Juan Carlos Barragán e Itzé Camacho, quienes pertenecen al otro bloque político.  

Para conocer la agenda, fue necesario escuchar primero a cinco o seis oradores que dieron un recorrido histórico de lo que denominan “Cuarta Transformación” y aplaudieron a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, además de pedir que se haga una nueva Constitución y convocar a una marcha en contra del Poder Judicial.

“Fabiola gobernadora”, insistían los asistentes, en lo que más parecía un acto proselitista que institucional.

“Tenemos una presidenta con ‘a’ y esperamos pronto tener una gobernadora con ‘a’”, expresó Karla tinajero representante de jóvenes de la Red 4T.

Y la agenda legislativa no llegaba, a más de una hora de haber comenzado el evento y dos de la hora convocada. Finalmente toco el turno de tomar el micrófono a la coordinadora parlamentaria.

Fabiola Alanís destacó los años que tiene trabajando en Morena, saludó a todos los presentes y expresó algunos lemas y eslogans de su partido como “revolución de las conciencias”, “por el bien de todos primero los pobres, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, “vamos a trabajar para erradicar de raíz la corrupción”.

Indicó que saldrán a las calles para informar sobre la reforma judicial que se aprobó la semana pasada en Michoacán y aseguró que el Poder Judicial “ha servido a los ricos de este país” y que Morena buscará afiliar a 10 millones de personas.

También anunció que desde el Congreso local se votó a favor de las cinco reformas constitucionales que se aprobaron en el Congreso de la Unión.

La agenda legislativa, sin embargo, nunca llegó. Únicamente adelantó que presentarán una reforma para garantizar que se cumpla con la reforma constitucional al artículo 123 en materia de salarios para policías.

“Son muchas reformas, no los voy a entretener en eso”, justificó la diputada.

Los gritos de “gobernadora, gobernadora” aplausos y la frase “es un honor estar con Fabiola hoy”, cerraron el evento.