El Ejército Mexicano desplegará un operativo de búsqueda de los 16 desaparecidos en la Sierra de Chilpancingo entre los municipios de Chilapa y Quechultenango de Guerrero, luego de informar que las víctimas se encuentran retenidos por el grupo delincuencial Los Ardillos.
“Este grupo de personas se encuentran retenidas contra su voluntad por un grupo delincuencial conocido como Los Ardillos”, declaró el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez.
Nieto Sánchez detalló que la Sedena envió 400 elementos del Ejército para llevar a cabo un operativo especial de búsqueda y así “contribuir con las autoridades locales en la localización de las 16 personas desaparecidas”.
La Fiscalía de Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgue datos que sean útiles y veraces para localizar a los 16 desaparecidos, entre los que se encuentran cinco menores de edad.
Un video difundido a través de redes sociales se ha viralizado en donde aparece un adolescente sometido y presuntamente forzado a emitir una serie de declaraciones, en donde, según lo que menciona, el grupo criminal conocido como Los Jaliacos le habría ordenado a varios jóvenes actividades de vigilancia en el territorio donde operan Los Ardillos.