Morelia, Michoacán

Con un juicio de alimentos y otro de reconocimiento de paternidad en su contra, el candidato a reelegirse como presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, no puede ser candidato, de acuerdo con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

El perredista informó que ya interpuso un recurso de queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues éste debió de haber investigado a quienes se registraron como candidatos, pues la Constitución establece que no se debe registrar a quienes tengan adeudos con sus hijos.

“Quien no reconoce a su hijo, ahora que es 10 de mayo, pues no tiene madre pues”, argumentó Octavio Ocampo.

Ante el señalamiento de la prensa de que la negativa de registro responde solo cuando hay una sentencia, pero no cuando se trata de un juicio en curso, el perredista aseguró que ya existe una sentencia.

Indicó que el IEM ya solicitó información al Juzgado Familiar de Zitácuaro y adelantó que en caso de que la respuesta sea negativa, el PRD acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y si se requiere, a otras instancias.

“No es ético y no es resposable de un candidato que está establecido en la Constitución que no debe de ser deudor alimentario y qué mal que el Consejo General (del IEM) haya omitido esto”, concluyó.

La semana pasada, de amenazar a los candidatos del PRD y de retirarles su propaganda, entre otras cosas.