Morelia, Michoacán

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, no descartó interponer una denuncia en contra de comerciantes que amagaron con hacer estallar un tanque de gas, durante la verbena popular del 15 y 16 de septiembre.

Expuso que los comerciantes no tenían permiso para trabajar en vías y espacios públicos del Centro Histórico, los días 15 y 16 de septiembre, durante la verbena popular, a pesar de lo cual buscaron instalarse.

Por tanto, elementos de la Policía de Morelia e inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos les retiraron, lo que llevó a que amagaran con hacer estallar un tanque de gas.

“Es una amenaza y un posible acto donde se pueden tener datos a la población, y eso implica otras acciones, platicamos con el Comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, sobre los delitos en que incurrieron y seguramente presentaremos una denuncia, no sabemos cuándo, estamos platicando sobre ello con el jurídico del municipio”, explicó Netzahualcóyotl Vázquez.

Agregó que los comerciantes que amagaron con el estallamiento del tanque de gas “no tienen permiso para trabajar en las vías y espacios públicos del Centro y lo saben, más de tres veces los hemos retirado y los seguiremos retirando, porque no podemos permitir que laboran si no tienen una tolerancia para ello, los demás comerciantes han sido respetuosos”.

Explicó que la Secretaría de Servicios Públicos ha aplicado sanciones, como el retiro y el decomiso de mercancías.

En los operativos para el retiro de vendedores no tolerados, se ha contado con el apoyo de la Policía de Morelia y, como en el caso de la verbena popular, de la Guardia Civil.

Durante la verbena popular del 15 y 16 de septiembre se realizaron 32 retiros de comerciantes no tolerados, entre reincidentes y penalizados por vez primera.

Se trató de oferentes de churros, empanadas, donas y carretilleros con venta de bebidas conocidas como rusas y azulitos, mismas que conllevan el riesgo de venta de alcohol.