Morelia Mich.- Ante los diversos señalamientos que se han dado sobre que el gobierno federal no cumplió con la federalización de la nómina educativa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador si cumplió como el lo prometió.
“El presidente nos cumplió, el presidente nos cumplió, tanto nos cumplió que ha estado a tiempo y en forma el salarios de los maestros, sus bonos y prestaciones y cumplimos con el segundo año escolar, completo sin paros entonces lo trascendental es eso, que las maestras y maestros tengan sus salarios, tengan sus bonos y que estén en clases”.
El mandatario estatal resaltó que durante 30 años no se lograban ciclos escolares completos en Michoacán debido a constantes paros y huelgas que se realizaban, sin embargo, gracias a la intervención del gobierno federal, la nómina educativa se ha pagado en tiempo y forma a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
“Desde que yo iba a en la secundaria, no están ustedes para saberlo pero yo se los digo allá en la ESFO. 1 en Uruapan allá por 1991, había paros, imagínense es decir y todos los años había paros y paros, yo creo que en Michoacán teníamos 30 años que no se lograban ciclos escolares completos, entonces esto es muestra del apoyo, nos llega el apoyo a través del FONE nos llega el apoyo y con eso nos alcanza”.
Por ultimo Ramírez Bedolla señaló que el 99 por ciento de los maestros en el estado cobran sus salarios a través de tarjetas bancarias, lo que ha facilitado dispersar con transparencia los recursos de la nómina magisterial.