Es evidente que hay mucha intervención»: AMLO pide que no haya injerencismo extranjero en elecciones en Venezuela.

Redacción / La Voz de Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que conversará la tarde de este jueves con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, sobre la crisis en Venezuela, donde los tres coinciden en pedir transparencia en el conteo de votos.

“Sí, es probable que hoy hablemos por teléfono con el presidente Lula y con el presidente Petro al mediodía de México, como a las 2 de la tarde (20:00 GMT). Vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela. Nosotros hemos actuado con prudencia", expresó López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario de México insiste en que aún no está el resultado completo de la elección de Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró reelecto al presidente Nicolás Maduro, pero ha dicho que "no hay pruebas" del fraude que denuncia la oposición y ha criticado el "injerencismo" extranjero.

"Es evidente que hay mucha intervención", dice AMLO sobre elecciones en Venezuela.

Reiteró que "la OEA no ayuda, por eso no asistimos nosotros, porque parece un apéndice de gobiernos hegemónicos, conservadores, de derecha, autoritarios y antidemocráticos".

Luego de que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este miércoles que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, López Obrador cuestionó que "¿Con qué facultad se erige como juez electoral?", cuestiona AMLO a Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional que ordene el arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.