El presidente de México celebró que suman 4 días sin apagones en el país, pese a que ayer lunes se registró una alta demanda en el consumo de electricidad.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. “No somos iguales”, dijo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no habrá apagones de electricidad durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Pese a las fallas eléctricas que se han suscitado durante los últimos días, afectando varias zonas del país, el mandatario mexicano destacó que suman cuatro días sin apagones, aun con el incremento en el consumo de ayer lunes.
“No tiene por qué fallar (el sistema de conteo de votos del INE), eso lo hacían los mapaches electorales”, recalcó López Obrador.
Reiteró que su gobierno no es igual a los de antes, que a costa de apagones consumaban fraudes. “A la hora que se empezaban a contar los votos, se apagaba la luz, los mapaches de aquellos tiempo, que todavía ahí andan, tenían como práctica, para cambiar las urnas; un apagón y ya era otra urna hecha, ya con las boletas”.
Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer el reporte de la Comisión Federal de Electricidad, que preside Manuel Bartlet, en el que se especifica que los días 10, 11 y 12 de mayo, el sistema eléctrico funcionó sin ninguna interrupción.
Y ayer lunes, se alcanzó una demanda de 49 mil 331 megawatts en el pico, superando la de los días anteriores, que osciló en 45 mil megawatts. “En suma, hoy lunes 13 de mayo, el sistema eléctrico funcionó sin interrupción, acumulando 4 días consecutivos. Por las altas temperaturas se espera que la demanda esté sobre 50 mil megawatss”, concluyó el comunicado.