Sin aún pronunciarse de manera oficial sobre la validación o no de Nicolás Maduro, el presidente de México opta porque se den a conocer todas las actas del proceso electoral venezolano.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Sin asumir aún una postura oficial sobre la validación de Maduro en Venezuela, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los problema en ese país se han estancado debido al injerencismo del extranjero y de medios de comunicación, y exigió un “basta al intervencionismo”.

“Ya basta con el intervencionismo. Los problemas de Venezuela se han estancado, no se les ha encontrado salida, porque es mucho el injerencismo, se meten del extranjero, no solo los gobiernos, los medios de comunicación; es mucha la intromisión”, afirmó este miércoles el mandatario mexicano durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

No obstante, López Obrador se pronunció a favor de que se muestren todas las actas del proceso electoral venezolano, “que haya transparencia”, y exhortó a que no haya violencia, a “que se emplace a las autoridades a que den todos los resultados y si no están conformes, debe haber instancias judiciales; hay que acudir a todas las instancias legales, pero no comenzar la confrontación y la violencia”.

Respecto a la reunión convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela, el titular del Ejecutivo federal descartó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, no participará, argumentando que no el gobierno mexicano no está de acuerdo con la actitud del organismo, ya que antes de conocer los resultados de las elecciones el pasado domingo, el director Luis Almagro ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada.

“¿Para qué vamos (a la reunión de la OEA)? Eso no es serio, no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática, a un conflicto de un país de América Latina o de cualquier país del mundo”, enfatizó el presidente.