Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2024.- El comercio ambulante e informal provoca que locatarios de algunos mercados muestren su inconformidad, pues derivado de ello presentan en muchas ocasiones una considerable disminución en sus ventas.
Héctor Corona, Secretario de la Unión de Locatarios del Interior del Mercado de Independencia comentó que durante más de dos décadas trabajadores del interior del mercado han presentado esa molestia, puesto que al paso del tiempo estos comercios han aumentado en numero y provocan una poca afluencia de compradores al interiror de las instalaciones.
«Este problema es añejo, esto toda la vida ha existido, más o menos tenemos unos 20 años solicitando a los a las autoridades lo mismo que hace 20 años, que nos dejen las entradas libres para que se pueda entrar al mercado, que se pueda salir eso es lo principal que buscamos porque todos los de acá adentro estamos todos cautivos».
Así mismo, declaró que lo primordial es permitir el acceso a la circulación peatonal y que sea adecuada para que los compradores no padezcan de malas experiencias y les dé flojera ingresar.
«Allá afuera es donde venden y acá adentro, ¿Quien entra aquí? Si todo está cerrado todas las puertas están cerradas, todos están saturados de ambulantes. Así quien podría entrar a comprarnos a nosotros».
Es así, como varios locatarios del interior del mercado de independencia se han visto afectados y piden a las autoridades que ayuden con respecto a la afluencia del comercio ambulante.