Morelia, Michoacán

El único comentario polémico que se permitió Alfonso Martínez Alcázar, sobre el relevo de Elías Ibarra como titular de la Secretaría de Gobierno y el arribo a esa dependencia de Carlos Torres Piña, es que “creo que (nos irá) mejor que con el que estaba”.

En entrevista, el jefe de la comuna en Morelia recordó cómo, en su momento, le dio la bienvenida a Elías Ibarra, pero “se puso la cachucha no de conciliador sino como jefe de campaña de Morena y eso hizo que fuera muy complicada la relación”.

Abordado sobre los dos relevos anunciados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la Secretaría de Seguridad Pública y el de la Segob, el alcalde de Morelia se refirió de entrada a Ibarra Torres, de quien refirió evidenció la falta de comunicación.

Y es que, a decir de Alfonso Martínez, la función de Elías no era ser jefe de campaña de Morena, “esa no es la función de un secretario de Gobierno, él debe ser el encargado de la política del exterior, debe de velar por la gobernabilidad, debe tener el diálogo con los alcaldes, con diputados, con liderazgos, con cámaras empresariales y con todo el mundo, debe de propiciar la gobernabilidad”.

Y agregó:

“Y le fue tan mal a Elías Ibarra que con todo mundo tuvieron problemas; con el Staspe, con la Secretaría de Salud, con los policías, con transportistas, con el alcalde de la capital (antes incluso de la campaña)”, sostuvo.

En contraparte, hasta antes de Elías, la relación que siempre hubo con Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno “fue de respeto, y creo que ahora al menos será así”, confió.

Sobre su interés de reunirse con el jefe de ejecutivo estatal, el alcalde de Morelia parafraseó: “al buen entendedor pocas palabras”.

Señaló que des el primer día pidió la cita, “han pasado 22 días y se ha reunido con muchos alcaldes y con el de la capital no, creo que a final de cuentas no quiere reunirse conmigo, pero también es de respetarse, seguiré trabajando en lo que me toca que es el municipio de Morelia, de manera institucional y con respeto, pero no porque no me reciba o no me quiera ver, no quiera decir que no podemos trabajar”.

Destacó que lo que la gente quiere en Morelia, “no nos quiere ver tomando cerveza o conviviendo, la gente nos quiere ver trabajando y yo voy a trabajar”.

En cuanto al relevo en la SSP, dijo esperar que le vaya bien al nuevo titular de esa que “hoy es el área más delicada de gobierno, le tiendo mi mano como presidente municipal de la capital del estado y con una fuerza policial importante para que podamos trabajar juntos y coordinados”, concluyó.