Morelia, Michoacán

A pesar de las lluvias que en días recientes se han registrado en Morelia, con la generación de inundaciones y encharcamientos en zonas vulnerables, no han sido requeridos los albergues temporales establecidos.

Así lo señaló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, José Manuel Álvarez Lucio.

En entrevista colectiva, Álvarez Lucio indicó que en la capital michoacana se habilitaron tres albergues temporales, para recibir población que resulte afectada por las lluvias.

Estos son el auditorio de contingencias Servando Chávez, que puede atender de 200 a 400 personas, y los auditorios del DIF Morelia y la Estancia Diurna del Adulto Mayor, con capacidad de 50 personas cada uno.

Expresó que los afectados por inundaciones o encharcamientos regularmente rehúsan acudir a un albergue temporal, ya que no quieren dejar sus viviendas a merced de la eventual rapiña o prefieren asistir a casas de amigos y familiares.

En la última semana ha sido necesario evacuar a residentes de colonias como Carlos Salazar, Ignacio Zaragoza, Prados Verdes y Gertrudis Sánchez.

Álvarez Lucio indicó que se han brindado apoyos en especie a cinco familias, que, tras las afectaciones, recibieron cobijas, despensas y artículos para limpieza.

El DIF Morelia dispone de mil despensas y cobijas para la atención de contingencias derivadas de las lluvias, así como kits de limpieza.