De acuerdo con los especialistas, el 70% de los hombres derechohabientes detectan tumores en grados tres o cuatro, lo que complica el tratamiento

Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las patologías urogenitales como la hiperplasia prostática benigna, el cáncer de próstata o la disfunción eréctil son los padecimientos más comunes en los hombres mayores de 50 años.

Previo al Día del Padre, especialistas médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, llaman a prevenir las enfermedades más frecuentes y a priorizar la salud de la población masculina.

Según Ricardo Zavala, coordinador clínico de educación e investigaciones del Hospital General de Zona (HGZ) número 83 de Camelinas, un gran porcentaje de pacientes acuden a la unidad médica con problemas avanzados debido a la falta de detección temprana.

De acuerdo con los especialistas, el 70% de los hombres derechohabientes detectan tumores en grados tres o cuatro, lo que complica el tratamiento.

Por su parte, José Abad Sotelo, médico urólogo cirujano del HGZ83 resaltó que el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en los hombres y explicó que la edad ideal para comenzar a detectarlo es a partir de los 40 años.

Señaló que en etapas tempranas, el cáncer de próstata puede ser curable con el tratamiento adecuado.