Un grupo de padres de familia de la comunidad de Cuparátaro, municipio de Tarímbaro, demandan atención a un prescolar

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mañana de este jueves, un grupo de padres de familia de la localidad de Cuparátaro, municipio de Tarímbaro, arribaron a bordo de camiones de pasajeros a fin de manifestarse frente a la Secretaría de Educación en el Estado, en la avenida Siervo de la Nación.

Acompañados por egresados de la Escuela Normal de Educación Física, los paterfamilias demandan atención de las autoridades para que el preescolar de la localidad sea atendido, pues acusan que la escuela no ha recibido apoyo alguno. Asimismo, exigen que se autorice el cambio de horario en el jardín de niños.

Acusando que no han sido atendidos por autoridad alguna, decidieron apersonarse en la dependencia y tomar las instalaciones hasta que sean atendidos por funcionarios de la instancia estatal.

Ante esta situación, el personal adherido a la Delegación D-III-6 del SNTE recibió la indicación de desalojar el edificio, esto al no haber las condiciones de seguridad necesarias para seguir trabajando, ya que los manifestantes entraron por la fuerza.  “En virtud de estar cerradas y tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación y al no haber atención por parte de los funcionarios para resolver la demanda de los padres de familia de Cuparátaro, municipio de Tarímbaro, se toma la decisión de retirar a los compañeros trabajadores, ya que no existen condiciones laborales ni de seguridad", señaló el gremio en sus redes sociales.

Además, trascendió que la dependencia ya valora si se atiende a una delegación nombrada por los manifestantes a fin de liberar las instalaciones.