Redacción

Un conmovedor mensaje en redes sociales le envió Beatriz Gutiérrez Müller a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, tras la publicación de un video en el que el joven de 26 años lanza insultos a personal de seguridad de un antro, al que los guardias le habrían impedido el acceso.

“Saludo y abrazo a Juan Pablo (Sánchez Gálvez), lo abrazo como adulto, igual que yo, lo que tengas qué corregir que te lo dicte tu propia conciencia, que te vaya bien en la vida, es mi deseo”, expresó en redes sociales la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta de agradecimiento por parte de Xóxhitl Gálvez no se hizo esperar: “para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. @Agradezco tus palabras de solidaridad Beatriz Gutiérrez Müller.

El periodista Ciro Gómez Leyva reaccionó al mensaje de Gutiérrez Müller en su noticiario nocturno: “La señora Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, sabe lo que son los ataques arteros, rabiosos en redes sociales contra familiares. Su hijo, menor de edad, ha sido, más de una vez, víctima de esos ataques”.

Horas antes, Juan Pablo Sánchez Gálvez admitió el contenido del video y se disculpó así: “está circulando en redes sociales un video en donde lamentablemente estoy en muy mala condición, antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así”.

Dijo que el video fue grabado y publicado hace meses en redes sociales y se manifestó arrepentido. “Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben, estoy aquí para dar la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que decidí hacerme a un lado de la campaña (de Gálvez) como líder de las redes de jóvenes; apoyaré a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado para ser una mejor persona.

Xóchitl Gálvez no escondió el tema. “Me disculpo por el contenido de ese video, eso pasó hace un año, mi hijo ha ofrecido una disculpa, yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos”, aseguro la candidata presidencial.

“Es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral, porque saben que amas a tus hijos, que amas a tu familia. Juan Pablo, como adulto que es, se separa de la campaña, cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias, y ya hubo consecuencias. Amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”.

En opinión de Ciro Gómez Leyva “este video que se difundió tiene todas las huellas de lo que en las campañas electorales se conoce como guerra sucia, pero este episodio terminó dándole nivel a la política mexicana, a la vida pública en México”.

Agregó que el hijo de Xóchitl Gálvez “reconoció de inmediato los hechos y se disculpó, Xóchitl no escondió lo ocurrido y una mujer, una madre que ha sufrido esas embestidas, como es Beatriz Gutiérrez Müller, quien salió sin titubeos, sin regateos, a pedir que paren esas acciones contra familiares, hijos, jóvenes”.

Igual actitud tomó la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, quien también es madre: con los hijos no, emplazó.

“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos la candidata y el candidato, y es un asunto de propuesta, de proyecto, pero no de los familiares. No estoy de acuerdo que se utilice este video. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato”, declaró.