Lupita Díaz insta a continuar el trabajo conjunto para garantizar los derechos humanos en Michoacán y celebra el reconocimiento de la CEDH
Morelia, Michoacán.- A seguir redoblando esfuerzos para que en Michoacán y el país se garanticen los derechos humanos fundamentales de todas y todos, convocó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura Local, Lupita Díaz Chagolla, en el marco del evento en el que la Universidad de Alcalá, España reconoció a la quien recibió la distinción de acreditación A, por el Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica.
La diputada local reconoció los esfuerzos que se realizan en Michoacán y celebró la distinción que se recibió este día, tras señalar que desde todas las trincheras se debe promover el respeto y garantizar los derechos humanos de todos.
En ese sentido, consideró que desde la niñez se deben seguir promoviendo la defensa y los derechos fundamentales, para lograr una cultura de respeto y desarrollo.
Si bien reconoció que falta mucho por hacer para lograr que derechos consignados en nuestra Carta Magna se garanticen, enfatizó que con el apoyo de diversas instituciones, la sociedad y gracias a la labor de la CEDH se han dado pasos importantes y no se debe bajar la guardia.
Lupita Díaz consideró que se deben atender de manera puntual todas las quejas que presentan las y los michoacanos ante la Comisión y las autoridades atender de manera apegada las recomendaciones que emita el organismo.
Enfatizó que en la medida que desde todas las trincheras se promuevan los derechos humanos, y se combata la discriminación, se podrá construir una mejor sociedad, por ello, la importancia que desde la infancia se genere una cultura de respeto e inclusión.