El microsismo más fuerte hasta el momento se produjo a las 00:39 horas, con una magnitud de 2.5
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La Ciudad de México registro una serie de ocho movimientos superficiales, estos comenzaron en la madrugada de este jueves y se extendieron a lo largo del día, sin provocar daños mayores, aunque sí alertaron a los capitalinos.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los microsismos más recientes se registraron a las 10:26, 11:41 y 11:50 horas de este jueves, con magnitudes de 2.4 y 2.2. Los epicentros de los movimientos se localizaron cerca de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Ante esta situación, Protección Civil de la Ciudad de México activó sus protocolos de seguridad y estableció contacto con las unidades de gestión de riesgos de las alcaldías afectadas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, también implementó el protocolo de seguridad mediante sobrevuelos para monitorear posibles daños. El sistema de transporte Metrobús también activó medidas preventivas, realizando revisiones en sus instalaciones tras los sismos, aunque no se reportaron interrupciones en el servicio.
Cabe destacar que estos microsismos no activaron la alerta sísmica en la ciudad, ya que los niveles de energía registrados no alcanzaron los límites establecidos por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX). Las autoridades reiteraron que la alerta solo se emite si se superan ciertos niveles de energía en dos o más estaciones de monitoreo.
Previo a los eventos registrados en Benito Juárez y Álvaro Obregón, el SSN reportó otros cinco microsismos en la alcaldía Miguel Hidalgo durante la madrugada de este jueves. Estos movimientos ocurrieron entre las 5:00 y las 5:39 horas, con magnitudes que oscilaron entre 1.0 y 2.0.
El microsismo más fuerte hasta el momento se produjo a las 00:39 horas, con una magnitud de 2.5, provocando que algunos vecinos de zonas del centro y poniente de la ciudad evacuaran sus hogares por precaución.
A pesar de la preocupación, las autoridades han subrayado que este tipo de movimientos son comunes en la región y no representan un peligro mayor.