Morelia, Mich.- Un total de 11 mujeres han sido asesinadas en Michoacán, cinco más se encuentran desaparecidas en los primeros 11 días del mes de agosto, en diversos municipios del estado de Michoacán.
En el municipio de Tarímbaro, fueron asesinadas a balazos dos mujeres en el interior de una vivienda, una niña de seis años fue la única sobreviviente.
En Penjamillo, cinco mujeres que se encontraban en una reunión fueron atacadas a balazos por sicarios, un niño de dos años quedó herido.
En la ciudad de Zamora, en la colonia Primero de Mayo, fue localizado el cadáver de una mujer que presentaba un impacto de bala en la cabeza.
En el municipio de Zacapu, una mujer y su nieta de cinco años fueron asesinadas a puñaladas y su vivienda le prendieron fuego los homicidas.
En Chilchota una fémina fue encontrada sin vida al fondo de un barranco, hasta el momento no está identificada.
Durante los primeros días de este mes, ocho mujeres fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se activaron las respectivas alertas de búsqueda.
En el transcurso de los días tres mujeres fueron localizadas y se desactivó su búsqueda, pero aún quedan cinco desaparecidas.
Entre las mujeres desaparecidas se encuentra Maribel Juárez Blanquet, regidora del municipio de Penjamillo y ex presidenta municipal de Angamangutiro, quien fue privada de su libertad por un grupo de sujetos armados, el día 3 de agosto.