Zamora, Michoacán, 26 de julio de 2024.- Más de 500 familias de la colonia La Libertad, ubicada en el poniente de Zamora, piden a las autoridades municipales, estatales y federales que atiendan la inundación de su asentamiento.
En el lugar, agua de drenaje y pluvial ingresa a los hogares, causando daños a la infraestructura y muebles de los domicilios, lo que ocasiona riesgos a la salud e inseguridad para los moradores, algunos de estos quienes han solicitado alojo con familiares, pues no hay albergue que los resguardo.
Vecinos de la colonia señalaron que es el agua de drenaje y la proveniente del rastro municipal, donde aún hay servicio, lo que más preocupa pues han comenzado a presentarse enfermedades gastrointestinales, cutáneas y oftálmicas entre los moradores, algunos de estos quienes también presentan dengue.
«Esta situación la vivimos hace ya casi 20 años atrás, y sigue sin respuesta, aunque ahora estamos peor, no han venido ni los del ayuntamiento, ni del ejército, tampoco de la Secretaría de Salud. Nos tienen al olvido, y tememos que también se desborde el río Duero», dijo el vecino Carlos Manzo.