Morelia, Michoacán

En vísperas del 10 de mayo, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) proyecta una notable derrama económica para este viernes, estimada en 430 millones de pesos.

Este pronóstico, revelado por Alfonso Guerrero Guaderrama, presidente del mencionado organismo empresarial, representa un aumento del 8 al 10 por ciento en comparación con el año anterior.

Las expectativas se centran en diversos sectores comerciales, desde indumentaria y calzado hasta servicios de entretenimiento y viajes.

Además, productos como flores, chocolates, bisutería e incluso tatuajes para las madres más modernas, están en la lista de demanda durante esta temporada, dijo.

En el año 2023, la derrama económica alcanzó los 392 millones de pesos durante todo el mes de mayo, mientras que, para este año se espera un crecimiento significativo hasta los 430 millones de pesos, respaldado por un panorama favorable en el mercado para las compras destinadas a celebrar a las reinas del hogar.

Con alrededor de mil 300 establecimientos ubicados en el corazón de la ciudad, se anticipa que sean los principales beneficiados de este periodo de compras, reflejando una sólida confianza en el aumento de la actividad económica durante las festividades del 10 de mayo en el Centro Histórico de Morelia.