Estados Unidos presiona a China.
Xi Jinping, presidente de China, se reunió con Vladímir Putin, presidente de Rusia, para las celebraciones de la Gran Guerra Patria, “nos complace verlos en las celebraciones y aprovecharemos este momento para intercambiar puntos de vista sobre el conjunto de nuestras relaciones”, “desarrollamos nuestros lazos en beneficio de los pueblos de ambos países y no en contra de nadie. Nuestra relación es igualitaria, mutuamente beneficiosa y permanente”.
Putin dice que los “incalculables sacrificios realizados por ambos pueblos” en el siglo pasado no deben ser olvidados por sus descendientes, “junto con los amigos chinos, Rusia se mantiene firme en la conservación de la verdad histórica”, “la hermandad marcial de nuestros pueblos, formada durante aquellos duros años de guerra, es una de las bases fundamentales de las modernas relaciones ruso-chinas”.
Xi reitera que la relación con Rusia es conveniente para su desarrollo, “la historia y la realidad demuestran convincentemente que el desarrollo progresivo y la profundización de las relaciones chino-rusas son un imperativo para la continuación de la amistad de siglos entre ambos pueblos”, “una opción vinculante para lograr nuevos éxitos en la propia prosperidad de ambos países”.
Dice que China esta lista a hacer frente con Rusia a “las tendencias negativas y las acciones unilaterales y el dictado del poder en el mundo”.
Fuente: RT EN ESPAÑOL