El incidente ocurrió en el parque de Hersheypark, en Pensilvania.
En redes sociales, se viralizó un video en donde se muestra a un hombre rescatar a un niño caminando sobre las vías de una montaña rusa en Hersheypark, uno de los parques de atracciones más populares de Pensilvania, en Estados Unidos.
El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 5 de la tarde. De acuerdo a los testimonios, el menor que presuntamente padece de autismo había sido reportado como desaparecido por sus padres.
Sin embargo, tiempo después el niño fue visto caminando sobre las vías del monorraíl, del cuál estaba a unos 30 metros de altura. Presuntamente, había entrado previamente a una en una zona segura de la montaña rusa que, durante ese momento, no estaba funcionando.
Al ver al menor en las vías, la gente dentro del parque intentó guiarlo a un lugar seguro mientras que este intentaba mantener el equilibrio para no caerse.
Afortunadamente, un hombre trepó con valentía hasta la estructura y logró rescatar al menor sano y salvo. Posteriormente, el niño fue reunido con su familia.
“Agradecemos la vigilancia de nuestros visitantes y la rápida respuesta de nuestro equipo, y seguimos comprometidos a mantener los más altos niveles de seguridad para los visitantes en todo Hersheypark”, escribió la empresa en un comunicado.
El rescate fue captado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde le aplaudieron al hombre por su heroísmo al rescatar al menor en peligro. Asimismo, el incidente ha generado debate sobre las medidas de seguridad dentro de los parques de diversiones.
Fuente: Excelsior