En una parte del clip, que ha sido visto más de 52 millones de veces y ha recibido más de 468 mil me gusta, escupe con disgusto a los pies de un hombre negro que pasa junto a él
Agencias / La Voz de Michoacán
Estados Unidos. El comediante Druski está siendo criticado por una actuación de "White face" en la que se puso un maquillaje increíblemente realista y procedió a disfrazarse de un fanático racista de NASCAR.
El comediante negro, de 30 años, quedó irreconocible después de pintarse toda la cara, los brazos y el torso en un tono creíblemente caucásico, e incluso agregó algunos detalles adicionales con el bronceado de un granjero en una reciente carrera de NASCAR.
Completó el look del personaje sureño con un salmonete, barba, sombrero de vaquero con la bandera estadounidense y un overol sin camisa que revelaba tatuajes de la bandera estadounidense.
El sketch, que se ha vuelto viral, muestra a Druski, cuyo nombre es Andrew Desbordes, charlando con los que se acercaban al estadio durante la carrera, hablando con un acento sureño exagerado, brindando con Budweiser junto a otros asistentes blancos y escuchando a todo volumen "Born in the USA", de Bruce Springsteen.
En una parte del clip, que ha sido visto más de 52 millones de veces en X y ha recibido más de 468 mil 000 me gusta, escupe con disgusto a los pies de un hombre negro que pasa junto a él mientras se apoya en un coche.
En otro momento, detiene su camioneta junto a un hombre negro y le pregunta: "¿Te perdiste, muchacho?". Cuando el hombre le dice que va a la carrera de NASCAR, Druski se asoma por la ventana, escupe y le dice: "Encuentra algo seguro que hacer, muchacho".
Los 1.2 millones de seguidores de Druski en X se maravillaron de su compromiso con el tema.
“La piel blanca es una cosa… pero agregarle el bronceado de granjero es ir más allá”, comentó un usuario.
"Esto es un cambio de raza al nivel de Tropical Thunder. ¿Cómo lo hizo lucir tan bien?", se preguntó otro, haciendo referencia a la película de 2007 en la que Robert Downey Jr. interpretó a un actor demasiado entusiasta que se pinta la cara de negro.
“Tu maquillador necesita algún tipo de premio”, escribió un usuario en el clip viral.
Un usuario llegó a calificar el sketch como "probablemente el nivel más alto de arte escénico que esta generación presenciará jamás".
Pero otros dijeron que su representación abiertamente racista de un fanático de NASCAR fue un golpe bajo.
That Guy who is just Proud to be AMERICAN🇺🇸 pic.twitter.com/Xcc5ZJypqz
— DRUSKI (@druski) September 2, 2025
“Conflictivo porque es gracioso, pero también me da un poco de pena verlo”, escribió Holden Edward . “Ya es bastante difícil decirle a la gente que ves NASCAR sin que 1) te molesten o 2) te condenen a muerte”.
“Este es EXACTAMENTE el estereotipo del que el deporte necesita deshacerse, jaja”, dijo otro seguidor de NASCAR . “Sin ánimo de ofender a Druski, hace cosas raras, pero es increíble que tengamos a un piloto involucrado en algo así”.
“Genial, ahora tenemos a Druski disfrazado de un tipo blanco racista, y no solo acosa a tipos negros, sino que escupe a los pies de varios hombres negros que caminan por el estacionamiento camino a la carrera de NASCAR”, se quejó otro internauta.