El periodista iba llegando a su trabajo cuando ocurrió la agresión.
Jorge Heras, director de Lindero Norte y conductor del programa Ciudad Capital, fue agredido a golpes en la mañana de este martes antes de ingresar a su trabajo en Mexicali, Baja California.
De acuerdo a su testimonio, el periodista iba a ingresar al inmueble antes de que iniciara la transmisión de su programa cuando fue interceptado por dos hombres, quienes lo empezaron a golpear.
Al intentar huir, Jorge se cayó al pavimento tras resbalarse, por lo que aprovecharon los agresores a patearlo en varias ocasiones.
Afortunadamente, se encontraba una señora en la zona y pidió ayuda a gritos, provocando que los agresores dejaran de golpear al periodista y huyeran del lugar.
“Para que le bajes de huevos, Heras”, dijo uno de los agresores antes de huir.
Posteriormente, acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al comunicador y determinaron que se encontraba fuera de peligro. Asimismo, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal para resguardar la zona.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó los hechos y calificó el ataque como “un acto cobarde” atentado contra su integridad, así como la libertad de expresión y el derecho de toda la sociedad a estar informada.
De igual manera, informó que la FGE ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, agregando que no habrá impunidad. Hasta el momento, no hay ningún detenido.
Mientras tanto, Jorge Heras confesó que el ataque no ocurrió por motivos personales, sino a su labor periodística; y comentó que interpondrá la denuncia correspondiente.
“El ataque es directo hacia mí. Si bien es cierto, amenazas directas, como tal, uno recibe todos los días en sus redes sociales y más por los temas que tocamos. Es una agresión directa y sí voy a presentar denuncia”.
Fuente: La Voz de la Frontera