Después de que entonarán el Himno Nacional, ocurrió la pelea entre los dos senadores.
Tras finalizar la sesión de la Comisión Permanente ocurrida en el Salón de Sesiones de la Casona de Xicoténcatl, se dió un enfrentamiento a golpes entre el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno y al presidente de la mesa directiva del Senado y la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña.
Según los informes, el enfrentamiento se dio debido a que Noroña dio por terminada la última sesión de la Comisión, sin permitir que Alejandro Moreno diera su último posicionamiento, provocando su indignación.
Ante ello, el senador priista se acercó a la mesa directiva mientras se entonaba a capella el Himno Nacional dentro de la sala, y comenzó a reclamarle a Noroña a sus espaldas, mientras que este lo ignoraba.
“¡Te estoy pidiendo la palabra!“, se escuchó gritar a Moreno.
Sin embargo, la situación escaló aún más cuando el dirigente del PRI empujó al senador morenista con la intención de tirarlo al suelo, mientras continuaba amenazándolo.
A pesar de que la diputada morenista Dolores Padierna se interpuso para calmar la situación, fue empujada tras la agresión de Alejandro Moreno. Incluso, uno de los colaboradores de Noroña terminó en el suelo tras ser empujado por el senador priista.
Finalmente, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Carlos Ramírez Marín, tuvo que intervenir junto con personal de comunicación social y personal de resguardo para que Fernández Noroña saliera del Pleno.
Tras lo ocurrido, Noroña confirmó que presentará una denuncia ante la Fiscalía en contra de Moreno, en donde solicitará su solicitará su desafuero.
Mientras tanto, se compartieron en redes sociales varios videos en donde se puede ver la agresión desde diferentes ángulos.
El enfrentamiento ocurre a unos días de que Gerardo Fernández Noroña termine su gestión como presidente del Senado, el cual concluye el 31 de agosto de 2025.
Fuente: Infobae